domingo, 4 de enero de 2009

Donde viven los dinosaurio

?Donde viven los dinosaurio¿


Archivado en: 1, Historia — jonathanrivera6284 @ 4:09 pm

brachiosaurioVelociraptor

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan solo a través de los restos fósiles. El nombre dinosaurio significa “lagarto terrible”. Estos son un grupo de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del Mesozoico durante unos 160 millones de años alcanzando una gran diversidad de tamaños incluidos unos tan pequeños como un niño hasta gigantescos como edificios. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamiferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

Se clasifican como:

Saurisquios: tenían una cadera más primitiva, con una estructura de tres puntas en la cual el pubis (en negro) apuntaba hacia delante y el isquión hacia atrás. Pertenecen a este grupo tanto los grandes herbívoros tipo Brontosaurus como los feroces carnívoros tipo Tarbosaurus o el pequeño Avimimus similar a un ave de esta exhibición.

Ornitisquios: la cadera de estos dinosaurios tenía una rama del pubis (en negro) dirigida hacia atrás paralela al isquión, y en muchos casos también se desarrolló una proyección del pubis hacia adelante. Sólo incluyen formas herbívoras y en esta muestra están representados por bípedos del grupo de los Ornithopoda (iguanodóntidos y dinosaurios pico de pato), los Ceratopsida (dinosaurios con cuernos y ornamentas), los Ankilosauria (dinosaurios acorazados) y los Paquicephalosauria (dinosaurios de cabeza cupuliforme).

3 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, puedo decir que lo sabes (cási) todo sobre los dinosaurios.
    Son animales que siempre me han fascinado (antes de Spielberg, claro).
    Congratulaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  2. no me importa que usted sea mayor que yo oye

    ResponderEliminar