domingo, 4 de enero de 2009

Los fosiles de dinosaurio

los fosiles

Los fósiles sfosilon testimonios del fosilpasado. Denotan la existencia de organismos fosilrinchonela_cifufosilen otras épocas geológicas y están presentes en distintos niveles de las capas terrestres. El proceso de fosilización, que ocurre a lo largo de varios millones de años, consiste básicamente en el reemplazo de los componentes de los restos de un organismo por minerales.

De esta manera, los fósiles tienen la misma forma que el organismo o hueso original pero ya no están hechos del mismo material que antes. Son más pesados y cambian de color y de textura. La mayoría de los fósiles son muy parecidos a las rocas, pero hay algunos más exóticos, como los ópalos o el ámbar. A veces, los fósiles no son restos sino evidencias de la actividad de los seres vivos, como madrigueras, pisadas, rastros o perforaciones.

Existen varios métodos para determinar la edad de los fósiles. El más antiguo se basa en la ley de la superposición, que establece que las capas más jóvenes se depositan sobre las más antiguas. De esta manera, los paleontólogos pueden estimar la edad de un fósil según a qué profundidad se encuentra enterrado. Otros métodos utilizan la radiactividad, como por ejemplo, el famoso método del carbono 14, que sirve solamente para fósiles de hasta 45.000 o 50.000 años de antigüedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario