miércoles, 7 de enero de 2009

jajajajajajajaja

hola este es mi pagina yo e yamo federico tengo 9 años yo ise esta pagina

bautizaron al dinosaurio

Bautizaron al Dinosaurio como Dakota

El nombre de la momia de Dinosaurio se definió en Dakota, por el lugar donde fue encontrado.

Generalmente se encuentran fósiles de los huesos de Dinosaurios, algunas veces los huesos estan completos y con ellos se puede armar a un dinosaurio completo. Pero es muy extraño el increíble evento de poder encontrar un Dinosaurio momificado, ver en realidad como era su piel, sus músculos y algunos órganos. Se necesitan varias cosas para que un dinosaurio se conserve así, diferentes variables de la naturaleza y lugar de su muerte.

Estos encuentros son muy valiosos para la ciencia ya que se pueden sacar nuevos datos de los Dinosaurios, su apariencia real, como se movían y que tan rápido lo hacían. Esto abre nuevas ventanas para ver como vivían estos animales.

Hadrosaurio

Este documental muestra a un dinosaurio del Cretáceo, un Hadrosaur, el cual era la comida favorita de los Tiranosaurios Rex. Parece que este Dinosaurio murió cerca de una reserva de agua con varios microbios cerca, siendo cubierto y comprimido con una constante fuente de sedimento, lo que permitió que quede como una momia.

domingo, 4 de enero de 2009

Imagen

fosiles en el sur Argentina

Encontraron restos fósiles en el sur argentino






ADNmundo.com

Se encontraron restos óseos de una animal prehistórico mientras se realizaban excavaciones para construir un gimnasio.

Los restos fósiles encontrado en la pequeña localidad de Fitz Roy, Santa Cruz (Argetnina), corresponden aparentemente a "un dinosaurio", dijo Liliana Martin, secretaria general de la comisión de fomento de Jaramillo, un pueblo vecino a la zona del hallazgo.

Martin dijo que los huesos fueron hallados a 3 metros de profundidad, durante los trabajos de excavación de un gimnasio que se construye en Fitz Roy.

Los restos quedaron al descubierto cuando una máquina retroexcavadora sacó tierra del lugar, relató la funcionaria.

Por el momento se desconoce a qué especie de dinosaurio pertenecen los restos óseos,

"A simple vista, aparenta ser un animal de grandes dimensiones, y los restos que quedaron al descubierto serían la cabeza, y parte de la cola o cadera", agregó Lilian Martin.

Un estudio demuestra que las gallinas y los avestruces descienden del Tiranosaurio Rex

Un estudio demuestra que las gallinas y los avestruces descienden del Tiranosaurio Rex


  • Confirman la relación de los dinosaurios con las aves
  • Los modernos elefantes tienen su origen en los extintos mastodontes
Esqueleto de un dinosaurio 'Tiranosaurio rex' en el Museo de Historia Natural de Carnegie de Pittsburgh. (Foto: AP)
Ampliar foto

Esqueleto de un dinosaurio 'Tiranosaurio rex' en el Museo de Historia Natural de Carnegie de Pittsburgh. (Foto: AP)

Actualizado viernes 25/04/2008 04:13 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ROSA M. TRISTÁN

MADRID.- El análisis molecular de una proteína ha confirmado que los dinosaurios tienen sus descendientes más directos en las aves, y que las gallinas y los avestruces están en el mismo árbol evolutivo que los Tiranosaurios, aquellos gigantestos depredadores que vivieron hace más de 65 millones de años.

Una investigación, dirigida por Chris Organ, de la Universidad de Harvard, ha revelado este curioso parentesco del temible Tiranosaurio rex (el 'reptil tirano', significa su nombre) gracias a las secuencias de una proteína conseguida del colágeno de un fósil de hace 68 millones de años.

Los científicos compararon esta secuencia con la de 21 especies modernas de aves, confirmando así que este dinosaurio, que era bípedo, comparte ascendencia con gallina, avestruces y, a más distancia, también con cocodrilos.

También utilizaron el mismo método con unas secuencias de proteínas de los huesos de algunos mastodontes de hace 600.000 años, confirmando que aquellos mamíferos son ascendientes directos de los elefantes, unos resultados que, como Chris Organ señala, vienen a confirmar las predicciones que se habían hecho a nivel esquelético.

Poco material disponible

Organ reconoce que no han tenido mucho material para trabajar: tan sólo seis péptidos, es decir, apenas 89 aminoácidos del Tiranosaurio. "Con más datos tendríamos el árbol filogenético de este dinosaurio más completo", reconoce el investigador.

Ya en un trabajo anterior publicado en 'Science', como éste, John M. Asara y otros científicos explicaron cómo lograron capturar piezas de la proteína del colágeno de un 'T. rex', las mismas a las que ahora han aplicado complejos algoritmos para compararlas con las de otros animales y así conseguir la primera aproximación molecular a esta historia evolutiva.

[foto de la noticia]

"Descubrimos que estos animales del Cretácico se asociaban mejor con los pájaros que con reptiles modernos, como son los cocodrilos o los lagartos verdes", señala Asara.

El material molecular del dinosaurio utilizado en este trabajo procede de un fémur de Tiranosaurio rex encontrado en 2003 por John Horner, un paleontólogo el Museo de Rockies que excavaba en una zona rica en fósiles que hay entre Wyoming y Montana, en Estados Unidos.

Fue Mary H. Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, quien descubrió, dos años después, que en el hueso se había conservado un tejido fino. No fue posible recuperar ADN del hueso, pero sí unas valiosas secuencias de proteínas que han sido la clave de su trabajo.

Donde viven los dinosaurio

¿donde viven los dinosaurio?


Archivado en: 1 — jonathanrivera6284 @ 10:28 pm

craneoLos dinosaurios vivieron sobre la Tierra durante unos 150 millones de años y no es sorprendente que su mundo cambiase sustancialmente en el transcurso de ese tiempo. Los continentes, que al comienzo sólo eran una gran masa de tierra, fueron separándose hasta optar la disposición moderna que nos es familiar. Esto significa que el clima cambió a la par, y esos dos factores influyeron en el tipo de plantas que crecían. Esos cambios se produjeron lentamente a lo largo de millones de años, y los animales se fueron adaptando a ellos.

A comienzo de la era de los dinosaurios, en el paisaje dominaban arbustos parecidos al helecho. Luego llegó un tiempo en el que aparecieron los bosques de colosales coníferas y los bosquecillos de cicas. Más adelante sucedió el cambio más importante cuando aparecieron las primeras plantas de flores (fanerógamas). Todavía pueden verse hoy muchas de las plantas y flores iguales a las que los dinosaurios devoraron.

La alimentación de los dinosaurios

Muchos de nosotros imaginamos a los dinosaurios como pavorosos seres carnívoros, pero algunos eran pacíficos devoradores de plantas, que no hacían mas ramonear las copas de los árboles, mascando hojas. Otros dinosaurios tenían una dieta mixta de carne y plantas, como los humanos. Los que no eran vegetarianos, no se limitaban a comer carne de dinosaurio debieron de comer todo aquello que se movía, como insectos y aves. Los restos fósiles de dinosaurios nos brindan mucha información acerca de lo que el animal comió cuando estaba vivo. Los indicios más importantes han sido aportados por la forma y disposición de las mandíbulas y dentaduras. Incluso, la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece datos: los carnívoros suelen tener la cabeza grande y corta y el cuello poderoso, para poder arrancar bocados de carne a una víctima; en cambio, los cuellos largos de muchos citófagos eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.

Donde viven los dinosaurio

?Donde viven los dinosaurio¿


Archivado en: 1, Historia — jonathanrivera6284 @ 4:09 pm

brachiosaurioVelociraptor

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan solo a través de los restos fósiles. El nombre dinosaurio significa “lagarto terrible”. Estos son un grupo de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del Mesozoico durante unos 160 millones de años alcanzando una gran diversidad de tamaños incluidos unos tan pequeños como un niño hasta gigantescos como edificios. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamiferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

Se clasifican como:

Saurisquios: tenían una cadera más primitiva, con una estructura de tres puntas en la cual el pubis (en negro) apuntaba hacia delante y el isquión hacia atrás. Pertenecen a este grupo tanto los grandes herbívoros tipo Brontosaurus como los feroces carnívoros tipo Tarbosaurus o el pequeño Avimimus similar a un ave de esta exhibición.

Ornitisquios: la cadera de estos dinosaurios tenía una rama del pubis (en negro) dirigida hacia atrás paralela al isquión, y en muchos casos también se desarrolló una proyección del pubis hacia adelante. Sólo incluyen formas herbívoras y en esta muestra están representados por bípedos del grupo de los Ornithopoda (iguanodóntidos y dinosaurios pico de pato), los Ceratopsida (dinosaurios con cuernos y ornamentas), los Ankilosauria (dinosaurios acorazados) y los Paquicephalosauria (dinosaurios de cabeza cupuliforme).

Donde vivenlos dinosaurio

?donde viven los dinosaurio?

Archivado en: 1, Historia — jonathanrivera6284 @ 4:09 pm

brachiosaurioVelociraptor

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan solo a través de los restos fósiles. El nombre dinosaurio significa “lagarto terrible”. Estos son un grupo de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del Mesozoico durante unos 160 millones de años alcanzando una gran diversidad de tamaños incluidos unos tan pequeños como un niño hasta gigantescos como edificios. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamiferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

Se clasifican como:

Saurisquios: tenían una cadera más primitiva, con una estructura de tres puntas en la cual el pubis (en negro) apuntaba hacia delante y el isquión hacia atrás. Pertenecen a este grupo tanto los grandes herbívoros tipo Brontosaurus como los feroces carnívoros tipo Tarbosaurus o el pequeño Avimimus similar a un ave de esta exhibición.

Ornitisquios: la cadera de estos dinosaurios tenía una rama del pubis (en negro) dirigida hacia atrás paralela al isquión, y en muchos casos también se desarrolló una proyección del pubis hacia adelante. Sólo incluyen formas herbívoras y en esta muestra están representados por bípedos del grupo de los Ornithopoda (iguanodóntidos y dinosaurios pico de pato), los Ceratopsida (dinosaurios con cuernos y ornamentas), los Ankilosauria (dinosaurios acorazados) y los Paquicephalosauria (dinosaurios de cabeza cupuliforme).

Los fosiles de dinosaurio

los fosiles

Los fósiles sfosilon testimonios del fosilpasado. Denotan la existencia de organismos fosilrinchonela_cifufosilen otras épocas geológicas y están presentes en distintos niveles de las capas terrestres. El proceso de fosilización, que ocurre a lo largo de varios millones de años, consiste básicamente en el reemplazo de los componentes de los restos de un organismo por minerales.

De esta manera, los fósiles tienen la misma forma que el organismo o hueso original pero ya no están hechos del mismo material que antes. Son más pesados y cambian de color y de textura. La mayoría de los fósiles son muy parecidos a las rocas, pero hay algunos más exóticos, como los ópalos o el ámbar. A veces, los fósiles no son restos sino evidencias de la actividad de los seres vivos, como madrigueras, pisadas, rastros o perforaciones.

Existen varios métodos para determinar la edad de los fósiles. El más antiguo se basa en la ley de la superposición, que establece que las capas más jóvenes se depositan sobre las más antiguas. De esta manera, los paleontólogos pueden estimar la edad de un fósil según a qué profundidad se encuentra enterrado. Otros métodos utilizan la radiactividad, como por ejemplo, el famoso método del carbono 14, que sirve solamente para fósiles de hasta 45.000 o 50.000 años de antigüedad

((((((Informacion de dinosaurio))))))

Hola vienbe nido a mi pagina si ustedes quieren saver mas de dinosaurio entre a esta pagina y consigiran mas datos de dinosaurio



Que las disfruten chau